La serie de los juguetes de Netflix, sobre el episodio de MLP (1/2)

Hola
Este blog intenta ser en parte reseña en parte opinión personal, perdonar si omito algo u olvido algún punto, de cualquier forma no dudes en comentar cualquier cosita respecto a este tema, siempre y cuando sea en un tono respetuoso, tolerante ¡y por que no? juguetón a ratos.
user uploaded image
Power Ranger, T.M.N.T., MLP, "Wresting"
Para quien no conozca esta serie de mini documentales de Netflix aquí un resumen cortito:
"Toys that made us" o traducido al español "Juguetes hechos para todos" es una serie original de netflix enfocada en la historia de juguetes (o mas bien marcas), tomando como foco central a los creadores y diseñadores de los mismos, anécdotas, curiosidades y sentimientos rodean mucho a estas personas y a cada producto mostrado en la serie. Cada temporada esta conformada por 4 capítulos, cada uno enfocado en una linea de juguetes, los cuales han sido los mas grandes o de renombre en la industria (y en el mundo), juguetes que han tenido una gran influencia en la cultura popular y que han acompañado generaciones para llenarlas de divercion y aventuras.
En esta ocasión, me enfocare en el episodio de la 3ra temporada, el cual habla de la historia de "My Little Pony" como juguete (obviedades aparte por favor).
user uploaded image
imagen sacada de google imágenes
.°.° El origen humilde de MLP °.°.
Nace de la necesidad de presentar un nuevo producto preescolar; George Dansay es el encargado su equipo conformado por Boniie Zacherlie y Michael Cartabiano. Se menciona que en ese tiempo Hasbro no tenia ninguna linea enfocada a las niñas, ya que "G.I. Joe" era su producto estrella y no querían salir de su zona de confort.
Bonnie presenta la idea del caballo,su idea era que este caballo se le tratara como a una muñeca, pero en un inicio es ignorado ("Las niñas pequeñas no son como tú"), es hasta que se presenta la idea de re-diseñar ese concepto, ya que Bonnie originalmente quería un acaballo de tamaño pequeño; se decidió agrandar ese diseño y hacerlo mas redondito y achuchable para los niños en edad preescolar, se dio un enfoque en acicalar o peinar el juguete y no tanto en poder montarlo o vestirlo (a diferencia de un caballo o una muñeca).
Se deja ver una cierta rivalidad/desacuerdo entre Bonnie, Gorge y Michael, ya que en un momento se ponen a pensar en quien es el padre o madre de la marca, concluyen que un juguete puede tener muchos padres y madres (básicamente dejar de pelear por el crédito que al fin y al cabo todos ellos aportaron algo).
user uploaded image
La imagen salio de san google
Luego del pequeño éxito del juguete (poco mas de 500 000 unidades vendidas) el vicepresidente de mercadotecnia decide mostrarle este caballito a su esposa, llegan a la conclusión de que si quieren que llegue a mas niñas, el juguete tenia que ser pequeño y adorable (como en un principio lo quería Bonnie).
Después de un re diseño y un cambio de nombre (esta vez si o si), había nacido "My Little Pony", el equipo estaba dándole un enfoque diferente al producto, teniendo experiencia en "juguetes de tamaño pequeño", ya que esto los hacia coleccionables (y baratos coff coff). Pero ¡oh sorpresa! había un problema, la gama de colores de un caballo real era limitado para lo que querían hacer, por lo que surgió la idea de hacerlos de colores pastel, Bonnie estaba en desacuerdo ("las niñas pequeñas no son como tú"). Hicieron la prueba y ¡oh sorpresa! las niñas les gustaba mas los diseños en color pastel que los que tenían colores realistas. Algo nuevo estaba por venir.
.°.° Lo que conocemos como G1 °.°.
En este diseño se dio origen a "las marcas en el trasero". Habían nacido los primeros 6 ponies: Blossom, Cotton Candy, Botterscotch, Minty, Blue Helle y Smuzzle.
user uploaded image
Imagen promocional
Aunque pueda parecer que había un gran equipo y preparación para el lanzamiento de esta marca, realmente no era algo prioritario para Hasbro; en ese momento se le estaba dando prioridad a los "Charmkins" que combinaban el concepto de la joyería con el de un muñequeo, realmente no sabían si esto era algo que tendría éxito. Fue solo después de un tiempo que los minoristas y tiendas de juguetes empezaron a reportar que los caballitos de colores se estaban agotando ("galopaban de los aparadores"), fue tanto así que destronaron a la otra linea de juguetes, con mas de $80 000 000 (ochenta millones) en ventas, los "Charmkins" habían morido, nadie lo esperaba. Pero antes de que nadie hiciera nada, Bonnie se había ido antes del gran éxito de estos juguetes, realmente no esperaba que fueran exitosos (después de estar 5 años en la industria sin ver ganancias importantes), por lo que ahora se reorganizo un equipo para poder continuar con la marca y seguir el éxito de estos juguetes.
Una anécdota contada por Khipra Nichols, encargado de diseñar el primer set de juego y quien no tenia experiencia diseñando juguetes para niñas, era que Maure Suuza le lo presionaba para que mejorara sus diseños, y le decía algo como "Eso no es lo bastante femenino". Cabe mencionar que Kiprha fue el responsable de diseñar al único personaje masculino en esta generación, nada mas y nadie menos que Spkie el dragón (también opina que el fue el primer Brony jaja).
user uploaded image
La colección de alguien que saque de Internet
El re-diseño dio origen a la idea de expandir la marca, ya no solo eran caballos, ahora podían ser cualquier otra cosa, como pegasos, unicornios y hasta caballitos de mar; la marca se estaba expandiendo y diversificando. Una parte importante en el diseño de los ponis, eran "las marcas en el trasero", gracias a estas las niñas identificaban a cada poni y en cierta manera les daba personalidad. El re-diseño también implico dar variedad a las poses de los caballitos; algo que mencionan Lauren y Summer es que habían caballitos en una pose de estar sentados y jugaban a que estos ponis estaban enfermos o que tenían capacidades diferentes, me dio bastante ternura  la verdad >w<
Al seguir con mas y mas ponis, empezaron a plantearse que quizá era necesaria un orden, algo que diera coherencia a todo lo que estaban creando, por lo que se decidió (gracias a las tendencias del mercado en la época) contar con una narrativa para el producto, dando origen a la idea de crear un especial animado, el icono e inolvidable "Rescate en el castillo a media noche".
user uploaded image
Esta imagen huele a los 80s
En este especial animado se dieron origen a una serie de "reglas de oro", las cuales estaban creadas en base a lo que consideraban que el producto debía de ser representado, dichas reglas eran:
🦄 No tratar al poni como un caballo
:carousel_horse: No ponerle una silla de montar
:horse_racing: No dejar que sean montados
:horse: No llamar "caballo" al poni
:man: ‍ :woman: ‍ :girl: Un poni es como una niña pequeña
Estas reglas luego serian rotas (XD), podemos ver esto reflejado en Megan (anarquía prrs >:0), este personaje fue creada a conveniencia de la animación; siguiendo con la película, la cual fue un fracaso, debido a que la critica y el publico ya estaba acostumbrado a ver películas y series sobre productos famosos, considerando esto mas como una publicidad, no muy alejado de un comercial laaargo, esto incluso lo pedemos ver hoy en día aunque de una manera distinta. A pesar de que la película represento perdidas, aun se vendían juguetes.
Fue así por al rededor de 8 años, siguiendo la exigencia del mercado, sacando nuevos productos uno tras otro, pero esto no seria así, llegaría el momento en el que la marca perdería el rumbo, llegaría el momento en el que seria difícil seguir vendiendo y contentar a los niños.
Mientras tanto, Lauren habla de sus juegos de niñas, menciona la personalidad que les daba inspirada por "las marcas en el trasero", algo muy grande se estaba formando en la pequeña y audaz mente de Lauren.
.°.° Fin de la primera parte °.°.

Agradezco tú atención y agradezco mucho el que hayas leído este blog.
Att:Elidiota

Por alguna razón esto destaca

Sobre-analizando "Cutie Marks" ~ Twilight Sparkle